FLIPPEDCLASSROOM
A continuación, vamos a explicar los contenidos, objetivos y estándares de aprendizaje que hemos cogido para poder realizar nuestro vídeo.
Nuestro vídeo está dirigido a una clase de Ciencias de la Naturaleza de 2º de Educación Primaria.
Hemos escogido del BLOQUE 3: LOS SERES VIVOS, el contenido 3.3 "La identificación de las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción de los animales y plantas".
Como objetivo, hemos señalado : "Interpretar y reconocer los principales componentes de los ecosistemas, especialmente de nuestra comunidad autónoma, analizando su organización, sus características y sus relaciones de interdependencia, buscando explicaciones, proponiendo soluciones y adquiriendo comportamientos en la vida cotidiana de defensa, protección, recuperación del equilibrio ecológico y uso responsable de las fuentes de energía, mediante la promoción de valores de compromiso".
Como criterio de evaluación, hemos destacado el de "Obtener y contrastar información de diferentes fuentes, plantear posibles hipótesis sobre hechos y fenómenos naturales observados directa e indirectamente, para mediante el trabajo en equipo realizar experimentos que anticipen los posibles resultados. Expresar dichos resultados en diferentes soportes gráficos y digitales, aplicando estos conocimientos a otros experimentos o experiencias".
Y para finalizar, el estándar de aprendizaje que hemos destacado es el de "Expone oralmente de forma clara y ordenada contenidos relacionados con el área manifestando la compresión de textos orales y/o escritos".